jueves, 16 de junio de 2011

REFLEXIONES DE UN VIAJERO DE LASESTRELLAS



En ocasiones me he encontrado con personas que buscando la iluminación se han deslumbrado y a partir de ese momento no han podido ver la realidad de su vida. Buscar la luz es una necesidad intrínseca de todos los seres vivos, hombres, animales y plantas, pero esa necesidad  debe estar adecuadamente canalizada o de lo contrario nos confundirán las luces de neón, los fuegos fatuos, las luminarias de las ciudades o las luces que encienden quienes desean llamar la atención, como si ellos fueran los portadores de la antorcha de la felicidad y la transcendencia.


Encontrar la senda de la iluminación no es tarea sencilla. Para ello lo primero es apagar las luces de nuestro propio ego, ésas que encendimos en algún momento pensando que así seriamos mejor vistos y más apreciados por los demás. El ego a veces tiene tanta potencia  que su luz artificial impide ver la luz del corazón y por eso no es tarea sencilla hallar la senda de la iluminación. Además esa "egoluz" lejos de atraer lo que produce es un rechazo, porque quema a quien se acerca mas de la cuenta, como les pasa a las mariposas atraídas por la luz de una vela en una habitación a oscuras....


Seguro que muchos de vosotros habéis conocido a personas con una "egoluz" importante, gente que se precia de ser triunfadora, de estar de vuelta de todo, de haberse hecho a sí mismas...gente solitaria, en definitiva; gente que cuando la vida le trae dificultades o fracasos ven como su luz se apaga y no saben como volver a encenderla porque no han sabido desarrollar su verdadera luz, la del corazón.


Como ya os he dicho en alguna ocasión, la verdadera iluminación no produce sombra porque se genera en el interior del ser humano, mientras que las otras, las artificiales, siempre la producen porque provienen de fuera, de los parques de atracciones en que con frecuencia se convierten las relaciones humanas. La vida, como la noria, unas veces te coloca en lo más alto y otras en lo más bajo: unas veces te hace girar como un tiovivo, dando vueltas y vueltas en las mismas situaciones y no avanzando ni un metro en solucionarlas; otras veces te atreves a entrar en la casa de los horrores, esperando vivir de mentira las pesadillas que bullen en el interior de tu cabeza, creyendo que de esta forma, superando el miedo a los monstruos de ficción, eliminarás los verdaderos miedos que te hacen difícil vivir el día a día.


El sol es un reflejo de la luz interior, él da luz, calor y vida, lo mismo que tu sol interno. Quienes caminan por el sendero del corazón saben que la coherencia entre lo que piensan, sienten y hacen, teniendo como guía su corazón, va aumentando poco a poco la luz de ese sol interno y, al hacerlo, van eliminando los miedos que atenazan su vida, porque el miedo es algo que nos inculcan desde la cuna para que no nos salgamos del carril preestablecido generación tras generación, por eso, el salto cualitativo que dará el ser humano para acceder a la siguiente generación estará propiciado por su luz interior y, por consiguiente, con la ausencia del miedo que ahora se lo impide.


Con Amor  Shaogen



domingo, 12 de junio de 2011

AGRADECIMIENTO POR EL PREMIO SUNSHINE AWARD



Quiero agradecer públicamente, aunque ya lo he hecho en mi blog, a mi buen amigo Julios, que me ha otorgado el Premio Sunshine Award, de lo que me siento muy orgulloso, asimismo quiero  invitaros a que visitéis su magnifico blog ,donde podréis encontrar reportajes fantásticos sobre sus viajes por el mundo.http://julius-revolution.blogspot.com/ , magnifica fotografïa y reportajes a nivel profesional. Desde aquí le mando un abrazo a mi amigo Julios, y le animo a que siga siendo como es.

lunes, 6 de junio de 2011

PREGUNTAS AL VIAJERO DE LAS ESTRELLAS




Son muchas las escuelas del pensamiento, especialmente en Oriente, que afirman que para elevarse espiritualmente hay que "disover el Ego". ¿Tienen razón?.

_Lo que hay que hacer es conseguir hacerlo evolucionar para que se integre en los otros egos. El Cosmos integra, no disuelve.

La sobeerbia es rechazable, lo mismo que la vanidad. Pero ¿y el orgullo ¿Es rechazable también el hecho de "sentirse orgulloso" por algo?

_No, es algo natural. Cuando se hace algo que va en sentido positivo, en el ser humano se expande el astral y penetra mas energía a través del plexo solar. Por eso se dice que se "hincha el pecho". Es la sensación de expansión energética. Otra cosa son, las manifestaciones negativas del Ego.

¿A que te refieres exactamente?

_A que la clave de los males humanos, el principal escollo para una correcta integración humana y un armonico desarrollo integral de la personalidad, está en las manifestaciones negativas del Ego. Y me refiero al egoísmo, a la egolatría y al egocentrismo.
Mira, el Ego es, por naturaleza, centrípeto, es decir, absorbe cuantas enegías encuentra a su paso y, por tanto, quien se manifiesta egoicamente terminará por quedarse solo; pero, antes, los demás, quienes estaban a su alrededor, han eliminado paulatinamente su emisión energética hacia él, por lo que le empiezan a salirle las cosas mal, dejan de contar con él, le olvidan en sus proyectos y, finalmente, le retiran el afecto. Curiosamente, a medida que se produce esa retirada energética, el egoico se atrinchera más en sus posturas intentando convencer a los demás de que es él quien está actuando correctamente. Hasta que se queda solo y no le queda otro remedio que, tras pasar su desierto particular, volver a solicitar la energía de sus antiguos amigos, pero ya desde posturas más humildes. El egoico es susceptible por naturaleza. Nada es suficientemente bueno para él y su organismo se resiente.
La sintonía afectiva de un ser humano se produce cuando se da, sin esperar nada a cambio. En ese momento, la generosidad (cosa contraria al egísmo) es la llave que abre los muros y baja a los que se encuentran subidos en el pesestal. La humildad permite que los demás se acerquen y te den energía. Y todo ello permite que los demás manifiesten sus mejores sentimientos.
En definitiva, los planteamientos egoicos llevan a la separación, la ruptura y el aislamiento. En el plano fisico  suele manifectarse fundamentalmente con alteraciones hepáticas y pancreáticas.

¿Puedo saber la razón?

La razón está en el tipo de función que realizan esos órganos, que, por un lado, elaboran los elementos quimicos que posibilitan la asimilación de los nutrientes (energía) y, por otro, son los que permiten eliminar residuos junto con el riñón. En todo caso, las personas con soberbia en sus planteamientos también tienen problemas circulatorios o de retención de liquidos porque no se establecen buenos canales de eliminación de residuos.