jueves, 31 de marzo de 2011

DIALOGOS CONMIGO MISMO

Un hombre religioso no busca a DIOS. El hombre religioso se interesa por la sociedad, que es él mismo
krishnamurti-73.jpg
El hombre religioso no es aquel que practica innumerables rituales, que sigue tradiciones, que vive en una cultura pasada, muerta, explicando perpetuamente el Guita o la Biblia, cantando sin cesar o practicando sanyasa, ese no es un hombre religioso, es alguien que escapa de los hechos.


El hombre religioso se interesa total y completamente en la comprensión de la sociedad , que es él mismo. No está separado de la sociedad. Generar en sí mismo una mutación completa implica para él la terminación total de la codicia, de la envidia, de la ambición; debido a eso, no depende de las circunstancias    
la comida que come, los libros que lee, los cine a los que va, los dogmas religiosos, las creencias, los rituales y todo eso.


Es responsable. Por lo tanto, el hombre religioso debe comprenderse a sí mismo, ya que es el producto de la sociedad que el mismo ha creado.


En consecuencia, para encontrar la realidad debe comenzar aquí, no en un templo, no en una imagen, ya sea una imagen labrada por la mano o por la mente. De lo contrario ¿como puede dar con algo nuevo,un estado nuevo?.


Jeddu  Krisnhnamurti 

                                                                                            

martes, 29 de marzo de 2011

DESDE LAS ESTRELLAS

Es lamentable observar cómo las diferencias religiosas raciales y políticas pueden desembocar en guerras fraticidas igual ahora que hace cien años. Decisiones políticas como las que se están tomando en Oriente Medio no hacen sino echar gasolina al fuego del odio, generando más rencor y más deseo de revancha.
También es lamentable ver como los políticos se pliegan a los intereses económicos conculcando sin paliativos los más elementales derechos humanos. No se aprende de los errores pasados y los que ayer era víctimas hoy se convierten en verdugos. Lamentablemente.
Una sociedad evolucionada es aquella que no distingue entre razas, ni mantiene fronteras, ni da relevancia al poder sino a la sabiduría. Una sociedad como esa busca el hacer felices a sus ciudadanos ejerciendo un reparto justo de los recursos y quienes gestionan saben que están al servicio de los demás. no al revés. No tienen guerras por motivos religiosos porque han entendido que Dios está en el corazón del hombre y no en sus liturgias y saben que en el corazón no hay contradicción.
Una sociedad así se aprende desde niño, en la relación con los adultos y en la escuela, donde el Amor es la principal asignatura. Esta es la sociedad que está frente a vosotros, al alcance de vuestra mano, si sois capaces de abrirlas para abrazar a los demás seres humanos
Con Amor , Acael.

Matias De Stefano - Como preparanos para el 2012 (parte 1/6)

Matias De Stefano - Como preparnos para el 2012 (parte 2/6)

Matias De Stefano - Como preparanos para el 2012 (parte 3/6)

Matias De Stefano - Como preparanos para el 2012 (parte 4/6)

Matias De Stefano - Cómo preparanos para el 2012 (parte 5/6)

Matias De Stefano - Como preparanos para el 2012 (parte 6/6)

lunes, 28 de marzo de 2011

CAUSAS Y EFECTOS

El hombre es el causante de los desastres de su vida. Cosecha a través de las edades exactamente lo que siembra, La vida es perfectamente justa y recompensa a todos según sus obras. El destino del presente es la cosecha de su siembra, quizás, en un pasado distante. En consecuencia; los desastres y sufrimientos de la vida no cabe atribuirlos a la interferencia de un Dios caprichoso e irrazonable, pues la verdad es que son debidos a la acción exacta de una ley perfectamente justa. El destino una vez creado, es irrevocable. No se puede luchar contra él, ni eludirlo. Luchando contra el destino, el hombre, fatalmente, se estrella. Hacer eso equivale a dar topetazos contra una peña; cuanto más impulso lleve  tanto mayor daño se hará, pero la peña queda como si tal cosa. El destino, aunque creado en gran parte por nosotros mismos, constituye realmente el propósito Divino de la vida; por lo tanto, resistirlo es luchar contra Dios. El destino, insistimos, no es un castigo en ningún sentido vengativo, sino la combinación de ciertas experiencias remediadoras , gracias a las cuales el alma aprende las lecciones que dejó de aprender en edades pasadas, y así alcanza la sabiduría. El objeto del destino es el mayor bien del individuo, aunque venga envuelto en sufrimiento y experiencias dolorosas.
Puesto que los desastres de la vida actual del hombre son consecuencias de errores pasados, se deduce naturalmente que su porvenir depende de la clase de vida que viva hoy. Si en el pasado creó una serie de acontecimientos y experiencias, de las cuales resulta imposible escapar, es obvio que sus vidas futuras dependerán ENTERAMENTE  de como viva el presente. Se ve, pues, que si el hombre es capaz de aprender las lecciones del presente, y vive de tal forma que cese de crearse dificultades para el futuro, empieza a internarse por el Sendero de la Liberación, el camino que todas las almas habrán de seguir, es más, tienen el privilegio de seguir. Siguiendo dicho sendero, el hombre cesa de estar ligado a la rueda del destino.....
(Extrido del libro ¡EL PODER ESTÁ EN TI ¡ de Henry Thomas)

lunes, 21 de marzo de 2011

"EL SALTO EVOLUTIVO" (3ª parte)

¿Como es la relación afectiva entre hombre y mujer?


La relación sentimental-y sexual- entre hombres y mujeres se basa en el conocimiento mutuo a todos los niveles y se desarrolla libremente sin asumir compromiso sin lazos afectivos firmes hasta llegar a una edad cercana a los 30 años. Siendo la experiencia acumulada hasta ese momento, unida al conocimiento de su programa vital en esa encarnación, lo que les termina llevando a elegir a la compañera- o compañero- con la que, compartiendo la vida en una relación basada en el amor y respeto mutuos, mejor les ayude a cumplir sus objetivos.


¿Quien asume el rol de la educación, la sociedad o los padres?


Uno de los aspectos más importantes para los 4.4 es la educación. Saben que los pilares en que se sustenta la sociedad se fraguan en la más tierna infancia; y, en ese sentido, tengo que decir que el papel de la madre es fundamental en lo que se refiere a la formación de los hijos. Así desde que nacen y hasta los siete años, ponen especial énfasis en hacer que sus hijos sepan quiénes son  y qué papel desempeñan en el Cosmos. Y, para ello, les enseñan las claves que les permitan aflorar al consciente, paulatinamente, su programa de vida.
Por otra parte, y como quiera que el niño necesite de estímulos afectivos durante los primeros años, se determina que sea la madre quien tenga la responsabilidad de que esos estímulos lleguen y formen parte de la personalidad del niño. Con ello consiguen personas amables, pacificas y colaboradoras.
Por supuesto, el padre propicia durante ese tiempo estímulos de participación social, aunque siempre supeditados a los estímulos afectivos.
La madre, pues, tiene una responsabilidad, pero ello no significa que, simultáneamente, no estudie o trabaje, llevando al niño a centros de aprendizaje social en los que se ocupan, sobre todo, de despertar sus potencialidades, como la imaginación y la fantasía.

sábado, 19 de marzo de 2011

"EL SALTO EVOLUTIVO" (2ª parte)

¿Como están socialmente organizadas las sociedades 4.4?




Las sociedades integradas por humanos del nivel 4.4 son eminentemente científico-técnicas. Su principal cometido es, ademas  
de aprender a vivir en armonía, saber cómo dominar el mundo de la llamada materia, es decir, del mundo de las energías y, consecuentemente, de las leyes que la rigen, desde las partículas subatómicas hasta  las macrogalaxias, obteniendo paulatinamente un mayor conocimiento sobre la manifestación física de Dios - o Cosmos.
Por supuesto, en los planetas que habitan humanidades 4.4, no existen fronteras, ni países o naciones. Sus habitantes constituyen una sola comunidad con los mismos derechos y deberes para todos , aunque se respeten las distintas peculiaridades que pudieran darse en diferentes latitudes del planeta.
Carecen asimismo, de instituciones políticas, religiosas, económicas o de otro tipo que puedan modificar los sentimientos y pensamientos humanos. Unicamente cuentan con instituciones de tipo científico y técnico que se encargan de canalizar los diferentes trabajos y proyectos comunitarios.
Por supuesto, la inmensa mayoría no tienen ni ejercito ni cuerpos policiales, habiendo sólo pequeños equipos preventivos de seguridad.
Decir por ultimo, que la mayoría de los planetas con humanidades 4.4 pertenecen a la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia.

¿Como están organizados políticamente?


Las organizaciones políticas, tal como las entendéis vosotros, no existen en las sociedades 4.4. De hecho, esas sociedades están regidas por las personas - normalmente ancianas - consideradas más sabias, que a su vez, se apoyan en buenos gestores. Todos ellos sometidos, por supuesto, a control social.


¿Y la economía, como se regula ?


La economía de las humanidades 4.4 está basada en el intercambio de bienes y servicios; no existe el dinero. Son comunidades que optimizan los recursos, produciendo sólo aquello que es útil y beneficioso para todos.
Obviamente los avances tecnológicos son rápidos y constantes ya que, al no estar sometidos al lucro ni depender de la situación del mercado, de la competitividad  o de factores de oportunidad, los productos nuevos o mejorados se fabrican y distribuyen enseguida. De esta forma, nadie ansía acumular nada pues todas las necesidades están cubiertas.Lo que no quiere decir que no se potencie la competencia entre grupos de trabajo o comunidades para presentar el mejor proyecto sobre cualquier cuestión, adoptándose luego, para toda la comunidad, el mas apropiado.
En cuanto al trabajo, es considerado como un deber, una responsabilidad hacia los demás, nunca una obligación, Y es que cada cual es consciente de que, con su aportación, se beneficia el colectivo.
(Continuara)





viernes, 18 de marzo de 2011

"EL SALTO EVOLUTIVO" (1ª parte)

En conversaciones anteriores con el "VIAJERO DE LAS ESTRELLAS" nos ha dicho que el ser humano de la tierra esta a punto de dar el "salto" que le permitirá pasar del nivel 4.3 al 4.4 .¿En que se traducirá ese tránsito?


Desde el punto de vista individual, los terrestres 4.4 -en un proceso paulatino de evolución que durará miles de años, por supuesto- terminará poseyendo un cuerpo energético (astral) y un cuerpo mental mucho mas desarrollados, debido al aumento de su tasa vibratoria, aumento que coincide, lógicamente,  con su  elevación integral como persona. Lo que, lógicamente, contribuirá a que se plantee conscientemente una forma de vida mucho más sana y natural, alejado de hábitos que puedan perjudicar su salud.
De hecho un 4.4 puede llegar a vivir unos 500 o 600 años de los vuestros, lo que le da la oportunidad de asimilar un gran numero de experiencias en cada encarnación. Por otra parte, la facultad natural de recordar sus últimas vidas le permite aprovechar mejor el tiempo al no tener que aprender, cada vez que encarna, lo que ya sabía, con lo que avanza mucho mas deprisa en su evolución. Además, los 4.4 tienen prácticamente erradicadas las enfermedades al haber descubierto que el origen de la mayoría de ellas es de orden mental , por lo que su estudio y prevención van encaminados a remediar la causa y no el efecto.
(Continuará)

miércoles, 16 de marzo de 2011

MUNDOS PARALELOS

Preguntando al Viajero de las Estrellas por la existencia de mundos paralelos dice:
Efectivamente existen. Son mundos que se hallan en la misma frecuencia vibratoria y que, eventualmente, están situados especialmente a la misma distancia de un punto de conexión interdimensional. ¿Y que es un punto interdimensional ?. El Cosmos. además de estrellas y planetas, nebulosas y galaxias, quásars y agujeros negros, también, y sobretodo , es energía, a través de la cual -y gracias a la cual- los mundos y todo la visible mantiene un equilibrio. Es la llamada alma universal. Pues bien en determinados puntos la energía tiene "agujeros" y através de ellos es posible conectar un mundo con otro. De hecho, los planetas evolucionados utilizan esas puertas energéticas para desplazar sus naves de forma rapidísima;  de nuestro planeta a la tierra se tardan doce o trece segundos. Ahora bien, debéis saber que esos puntos de conexión interdimensional no existen en todos los planetas.

¿ Y hay alguno en la tierra ?
Sí. Y es más: una de las razones por las que estamos en contacto con vosotros es que en vuestro planeta existen puntos de conexión interdimensional que aprovechamos para desplazarnos a otros lugares del espacio que también cuenta con ellos.

¿ Y hay alguna de estas puertas interdimensionales en España?
Existen muchas en varios países. En España, los mas importantes están en las islas Canarias. Las demás se encuentran en la hoz del río Duratón (Segovia); en los ojos del río Guadiana (Ciudad Real), en Valdezcaray (Logroño), en los Picos de Europa (León), en la montaña de Montserrat (Barcelona), en Sierra de Ronda (Málaga), en Covadonga (Asturias) y en Javier (Navarra).
Y, sintiéndolo mucho, no puedo ser más explícito.

sábado, 12 de marzo de 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

SEMBRANDO UNA FORMA DE CONOCER EL MUNDO





¿Va todo muy rápido?2011-01-26 13:48:46
¿Va todo muy rápido?



HACE YA UNOS 50 AÑOS, COMENZAMOS A ENTRAR CON MÁS FUERZAS EN LAS PUERTAS ENERGÉTICAS DE LA GALAXIA.
ANTES DE COMENZAR CON LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN, QUIERO HACERLES RECORDAR ALGO POR SI NO LO SABEN O NO LO RECUERDAN: ¿SABEMOS TODOS QUE HAY MUCHOS SOLES Y QUE UNOS GIRAN ALREDEDOR DE OTROS? 
LA LUNA, UN PLANETA MUERTO, GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA (DEBIDO A UNA COLISIÓN SUCEDIDA HACE MILLONES DE AÑOS, CUANDO AÚN NO HABÍA VIDA SOBRE NUESTRO MUNDO), LA TIERRA, GIRA ALREDEDOR DEL SOL (PERÍODO QUE DURA TODO UN AÑO), Y NUESTRO SOL, GIRA ALREDEDOR DE OTRO SOL, SIRIUS, Y ÉSTE A OTRO MÁS GRANDE, ALCYONE, Y ASÍ, HASTA EL GRAN CÚMULO DE SOLES DEL CENTRO DE LA GALAXIA, EL CORAZÓN DE NUESTRO SISTEMA. 
LA GALAXIA ES UN ESPIRAL, LLENO DE SOLES Y ESTRELLAS, Y ESTOS SOLES SE ILUMINAN UNOS A OTROS. ENTRE ELLOS, HAY MILLONES DE NEBULOSAS, NUBES DE POLVO, PLANETAS MUERTOS, ASTEROIDES, GASES, QUE DESVIRTÚAN LA LUZ. ESTAS NUBES, HACEN QUE CADA MILES DE AÑOS, LA LUZ DE ESOS SOLES MÁS BRILLANTES, NO ILUMINEN A LOS SOLES MÁS PEQUEÑOS. 
NUESTRO SOL, ES UNO DE ESOS TANTOS PEQUEÑOS, UN SOL QUE ESTÁ ASOMÁNDOSE POR ENTRE LAS NUBES. CUANDO NUESTRO SISTEMA SOLAR, COMO EL DE MUCHOS OTROS, COMIENZA A ATRAVESAR EL RADIO DE LUZ DE LOS OTROS SOLES, TODO LO QUE ANTES ESTABA EN LA OSCURIDAD DE LOS SOLES PEQUEÑOS, COMIENZA A MOVILIZARSE, ILUMINÁNDOSE.




¿CUÁL ES EL PROCESO DE ILUMINACIÓN?


LA MATERIA, ¿QUÉ ES?... ES UN CONJUNTO DE DIFERENTES GRADOS DE ENERGÍA, ES ENERGÍA CÓSMICA, ES LUZ, VIBRANDO MUY FUERTE, COLISIONANDO, CHOCANDO, ORDENÁNDOSE, GENERANDO FORMAS, CONTEXTURA, FIRMEZA, MATERIA… PERO AL FIN Y AL CABO… LUZ, LUZ CÓSMICA, ENERGÍA PURA, LO MISMO FORMA TODAS LAS COSAS QUE CONOCEMOS Y DESCONOCEMOS, LO QUE PODEMOS VER, Y LO QUE NO VEMOS. LO QUE NOS HACE UNA COSA U OTRA, VIVOS O MUERTOS, ESPÍRITUS, O HUMANOS, LO QUE NOS PONE EN TERCERA DIMENSIÓN, O EN QUINTA, ES SIMPLEMENTE LA VIBRACIÓN DE ESA LUZ, DE ESA ENERGÍA, QUE FORMA LO VISIBLE. 
EL GRADO DE VIBRACIÓN PUEDE SER BAJO, ESTABLE, O RÁPIDO… A ESOS TRES NIVELES DE VIBRACIÓN DE LA MATERIA, NOSOTROS LE LLAMAMOS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
AHORA… ¿QUÉ SUCEDE SI A ESA LUZ ESTABLE… DE PRESENTE… LE AGREGAMOS DE REPENTE, MUCHÍSIMA CANTIDAD DE LUZ? LUZ A LA CUAL NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS EN ESTA VIDA… LUZ DE OTROS SOLES MÁS LEJANOS, SOLES QUE PARA NOSOTROS NO SON MÁS QUE ESTRELLITAS. 
COMO UNA DOSIS DE DROGA… TODO COMIENZA A ALTERARSE… LA ENERGÍA DEJA DE SER ESTABLE, Y COMIENZA A ACELERARSE, Y COLAPSAR… DE VEZ EN CUANDO, BAJA LA VIBRACIÓN, Y OTRAS SUBE, EN PICOS DISCONTINUOS, YA QUE AÚN LAS NUBES TAPAN TODA LA LUZ DE LOS SOLES.


¿CÓMO VEMOS ESTO EN NUESTRAS VIDAS?


¡TODO SE ACELERA! HABRÁN NOTADO QUE LOS PLANES QUE TENÍAN A LARGO PLAZO, AHORA LES PISAN LOS TALONES… QUE CUESTIONES VIEJAS, SURGEN DE LA NADA, QUE EL “TIEMPO” NO LES ALCANZA. QUE SUS IDEAS SON MÁS RÁPIDAS QUE SUS ACCIONES, O AL REVÉS. 
TODO VA MUCHO MÁS RÁPIDO, PORQUE HAY MÁS LUZ, INCLUSO LO NEGATIVO SE ACELERA, PORQUE LO NEGATIVO TAMBIÉN ES LUZ, LUZ ESTANCADA, COMO AGUA DE POZO CIEGO, Y QUE AHORA HIERVE... SI VEMOS BIEN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS, LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS, AVANZARON MUCHO MÁS RÁPIDO QUE LOS ÚLTIMOS DOS SIGLOS. Y HOY EN DÍA, LOS CAMBIOS SON AÑO A AÑO, MES A MES. 
NUESTRA MENTE CAMBIA, SU CONCEPCIÓN DE LAS COSAS.



SOCIEDAD:


HAY Y HABRÁ MUCHOS MÁS DIVORCIOS, MÁS BISEXUALIDAD, MÁS HUELGAS, REVOLUCIONES, PELEAS, ENFRENTAMIENTOS, DESPIDOS, RENUNCIAS, DESEQUILIBRIO EN LAS BOLSAS DE COMERCIO, EN LAS POLÍTICAS, ACELERE IMPARABLE EN LA TECNOLOGÍA, EN LAS ANSIAS POR CONOCER.


INDIVIDUAL:


DOLORES FÍSICOS, DOLOR DE CABEZA, DOLOR OCULAR, MALHUMOR, ENFERMEDADES QUE VIENEN O SE VAN, PICOS DE ESTRÉS, PICOS DE FELICIDAD, BIPOLARIDAD EMOCIONAL Y RACIONAL POR MOMENTOS…



TODO SE ACELERA



COMIENZA UNA LIBERACIÓN DE KARMAS A GRAN ESCALA. MÁS ENERGÍA COMPORTA MÁS ALTERACIÓN EN LOS IONES, LO QUE GENERA MÁS TORMENTAS… MÁS CAMBIO CLIMÁTICO. SEQUÍA, INUNDACIONES.


TODO SE ACELERA…


Y NOSOTROS… ¿QUÉ HACEMOS?


ESTO ES COMO UNA OLA… NO PODEMOS IR EN CONTRA DE LA OLA, DEBEMOS DEJARNOS ARRASTRAR POR LA CORRIENTE SI NO QUEREMOS SALIR DAÑADOS. 
ESTA ALTERACIÓN DE LA MATERIA, ES LA QUE ABRIRÁ NUESTRAS CONCIENCIAS EN LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS.
HAY MUCHO QUE PASAR EN ESTOS AÑOS, MUCHO QUE TRANSFORMAR, EL TIEMPO SERÁ CADA VEZ MÁS RÁPIDO, Y POR ESO, DEBEMOS TOMARLO RELAJADAMENTE. DEBEMOS RESPIRAR PROFUNDAMENTE, SIEMPRE, CERRAR LOS OJOS EN EL CAOS, Y SEGUIR CAMINANDO.


TENGAN EN CUENTA PUES:
-PROFUNDA Y PROLONGADA RESPIRACIÓN Y CAMINAR MUCHO (O EJERCICIO SUAVE: COMO YOGA O ALGO TRANQUILO EN SUS CASAS)
-PERMÍTANSE ESTARSE UN RATO LARGO AL SOL POR LAS MAÑANAS, RECIBIENDO ESTA SUAVE LUZ DE ENERGÍA
-BUSQUEN UNA ALIMENTACIÓN MÁS EQUILIBRADA, ACORDE A SUS ENERGÍAS (DIETAS, AYURBEDAS, ETC.)
-CÚBRANSE DE UN ENORME GLOBO DE LUZ, PROTEGIÉNDOSE DE LOS CAMBIOS BRUSCOS DEL EXTERIOR.

TODO LO QUE SE ACELERA, EN UN MOMENTO BAJARÁ LA VELOCIDAD, NOSOTROS TENEMOS QUE SER PILARES FUERTES DURANTE ESTOS TIEMPOS DE FUERTES CAMBIOS, PARA QUE EN EL MOMENTO DEL DESACELERE, NO NOS CAIGAMOS TODOS.

TENGAN EN CUENTA, QUE CUANTA MÁS LUZ INGIERAN Y MÁS SE ABRAN A LA ENERGÍA DEL CAMBIO, SU MATERIA VIBRARÁ MÁS RELAJADAMENTE, Y TOMARÁN VUELO VIBRACIONAL HACIA LA CUARTA Y QUINTA DIMENSIÓN, EQUILIBRADAMENTE, PERO PARA ESO, DEBEN DISFRUTAR DE LA ENERGÍA DE TERCERA DIMENSIÓN.

ESTA OLA DE LUZ SE MUEVE RÁPIDAMENTE: LANCÉMONOS SUAVEMENTE A ELLA Y NADEMOS :)


miércoles, 2 de marzo de 2011

Ater Tumti - Matías De Stefano (Parte 1/8)

Ater Tumti - Matías De Stefano (Parte 2/8)

DESDE LAS ESTRELLAS

Una cosa debéis tener en cuenta; si una civilización está en proceso de cambio sustancial en sus estructuras, ninguna otra civilización deberá interferir en el proceso. Sin embargo hay quienes intentan sustituir los paradigmas establecidos por los suyos, en cuyo caso estaríamos hablando de invasión y obviamente la civilización invasora no sería de nivel evolutivo superior.
Cuando una civilización está en proceso de cambio, como sucede con la vuestra, son muchos los que afirman estar en comunicación con altas jerarquías celestiales, quienes tendrían como objetivo implantar en el planeta el "nuevo orden divino" que solucionaría todos los males derivados de la corrupción de la antigua civilización.
Y esto es lo que está sucediendo entre vosotros. A través de las redes de comunicación son muchos los mensajes "salvadores" que no buscan otra cosa que el poder o el dinero cuando no simplemente la popularidad.
Los habitantes de planetas que albergan civilizaciones avanzadas saben que no pueden interferir en el normal desarrollo evolutivo de planetas menos evolucionados, por eso cualquier mensaje que coarte la libertad o reclame sometimiento a leyes o postulados deberán ser rechazados, pues es seguro que no proceden de seres evolucionados.
Jugar con la buena fe de las personas en temas tan trascendentales como las creencias, la educación, las leyes   o los recursos tanto naturales como su traducción económica, no reportará a quienes
 lo promueven más que dolor.  
Nadie tiene el derecho de equivocarse por nadie . Cada uno debe ser libre de elegir lo que crea mas conveniente para su vida y asumir, por tanto, las consecuencias positivas o negativas que comporten dichas decisiones. Esa es la manera de evolucionar, la toma de conciencia del resultado de la utilización del libre albedrío. Por eso no se debe ni se puede interferir en la evolución ajena, por muy dolorosos que parezcan los acontecimientos.
La única manera de ayudar en tales casos es la referencia de las propias acciones . Primero que se te vea, luego que se te oiga, como el rayo y el trueno. Un ser evolucionado solo te aconsejará que seas consciente de ti mismo y obres en consecuencia, no te pedirá que adoptes tal o cual creencia, tal o cual postura ante los acontecimientos, eso es algo que debes experimentar por ti mismo, extrayendo de tu interior la información que tengas almacenada a lo largo de tu trayectoria como ser humano, tanto en esta vida como en existencias anteriores.
La independencia de criterio es el mejor salvoconducto.
Con amor, Acael

martes, 1 de marzo de 2011

EL VIAJERO DE LAS ESTRELLAS

A la pregunta al VIAJERO DE LAS ESTRELLAS  si nos podría explicar porque nos denominaba humanos 4.3 ?.  Responde:

Bien; lo haré de una manera somera porque el asunto es importante, pero su explicación sería muy extensa:
El Cosmos, Dios o como queramos llamarle, se manifiesta constantemente a través de ciclos de manifestación finitos y concretos en sí mismos. Parecería que su propósito fuera la creación constante e infinita en el tiempo, de semillas que, a su vez, crecen,  dando frutos que producirán nuevas semillas; y así indefinidamente. De forma que cada una de esas manifestaciones - de la semilla al fruto y de este a la semilla- constituye un ciclo concreto. Ciclo que se ajusta a un programa cósmico que constituye lo que podríamos denominar "la escala cósmica de manifestaciones ¨. Bien, pues en ese ciclo tienen lugar siete manifestaciones o dimensiones; a saber , la primera dimensión o dimensión mineral, la segunda o dimensión vegetal, la tercera o dimensión animal, la cuarta o dimensión humana, la quinta o dimensión energética, la sexta o dimensión mental, y la séptima o dimensión divina. Cada uno de estos escalones, planos o dimensiones cumple globalmente una función en el universo. Pero cada una de estas dimensiones está a su vez, compuesta por siete etapas, correspondiendo cada una de ellas a siete pasos intermedios o momentos sucesivos en el proceso de manifestación, que abarcan desde el principio de cada dimensión correspondiente hasta el límite con la siguiente. Así,  en el llamado reino mineral, como en los demás, la chispa divina  recorre las siete etapas y, a medida que avanza, va perdiendo densidad en lo mineral. Esto es, se manifiesta primero en los cuerpos sólidos, densos y pesados, cuyos átomos contienen menos energía,pasando luego por los líquidos  y continuando por los gaseosos y ligeros, que son los que han absorbido una mayor cantidad energética. En el reino vegetal, la primera etapa comienza con las plantas menos evolucionadas, como por ejemplo ciertos líquenes, y termina en vegetales tan evolucionados  que casi se les puede confundir con animales primarios unicelulares. Lo mismo ocurre con el reino animal. En cuanto a la cuarta dimensión o plano humano, cabe señalar algo importante; al iniciar la primera etapa, el hombre dispone de cuatro "cuerpos" fundamentales que mantiene a lo largo de los siete peldaños de su escala evolutiva, aunque durante el recorrido sufre algunas transformaciones. Estos cuatro "cuerpos" son el "Yo interno" o cuerpo espiritual , que es al que nos referimos cuando decimos "yo soy" , al que "envuelven"los otros tres "cuerpos" que hacen del hombre un ser integral; un cuerpo mental, un cuerpo energético o astral  y un cuerpo material o físico, soporte de todos los anteriores.

El hombre, en su evolución o ascenso por la escala evolutiva, va conociendo y dominando tanto la materia que le rodea como la que le sirve de soporte, esto es, su cuerpo físico. Y al dominar la materia, va dependiendo menos de ella y, por el contrario, va haciéndose más dependiente de sus otros cuerpos sutiles. Dicho de otro modo  ; el hombre evoluciona a medida que pierde densidad; y pierde densidad  aumentando la tasa vibratoria de su ser integral, formado por la unión de todos sus cuerpos. En definitiva ,  los hombres 4.1 ( primera etapa de la cuarta dimensión o dimensión humana ), son aquellos que están  ocupados en comprender el entorno que les rodea y de el cual dependen en gran medida. Su evolución mental es todavía mas inconsciente que consciente; en estos momentos no existen hombres así en la Tierra. Los hombres 4.2 siguen aprendiendo de su entorno, pero su inteligencia les permite ya fabricar  utensilios para dominarlo y protegerse. Tampoco existen ya hombres así en vuestro planeta, aunque podríamos tener una referencia próxima en algunas tribus del Amazonas o en los pigmeos. Los hombres 4.3, como es el caso de los habitantes del planeta Tierra , se diferencian básicamente de los de la anterior etapa en que aparece un elemento nuevo e importante a resaltar; la consciencia, la capacidad de" darse cuenta " de las cosas y tener, además, la facultad de poder aumentar progresivamente ese grado de consciencia. Siendo en ese momento cuando se da cuenta de que es "el rey de la creación física que ve", la manifestación mas evolucionada de cuanto le rodea físicamente. Y al darse cuenta de su individualidad
, comienza a utilizar de forma consciente el llamado " libre albedrío ". La función cósmica de un 4.3 sería, pues, la de poblar y dirigir su planeta regulando y colaborando de una forma consciente y libre de los planos y dimensiones anteriores, y evolucionando él mismo a través de la construcción consciente de sociedades armónicas. Cuando el hombre aprenda a vivir en armonía - y ese es el futuro próximo que os espera a quienes superen el próximo salto evolutivo que se acerca, del que en su momento hablaremos-
con lo y los que le rodean , pasará a ser 4.4, etapa ésta en la que el hombre debe adquirir plena consciencia de su función; investigar y profundizar en el conocimiento del mundo físico y material para aprender a dominarlo. En cuanto a los 4.5- nuestro caso en mi planeta- diré, brevemente, que nos dedicamos, entre otras cosas, a investigar en el terreno de lo que podríamos llamar la moral, procurando que nuestra sabiduría y enseñanzas sirvan de referencia a los 4.3 para su evolución progresiva. Los conocimientos transmitidos por los seres 4.5, por cierto, suelen ser el origen de las religiones en los distintos mundos 4.3, como el vuestro, así como la semilla de los conocimientos esotéricos que custodian las órdenes herméticas.Lo que no quiere decir , en absoluto, que el que eso haya dedo lugar al nacimiento de religiones fuera precisamente el fin perseguido. En cuanto a los 4.6 diré que son los maestros espirituales de los 4.4, de la misma forma que los 4.7 lo son de los 4.5. Por supuesto, los 4.7 han alcanzado ya tal desarrollo de consciencia cósmica y tal dominio de la materia que su ser integral está ya muy próximo al de los ángeles, seres del primer peldaño de la quinta dimensión. Y no me extiendo porque ello excedería a la intención que me anima en esta entrevista, aunque para que sirva de referencia  conviene añadir que en la quinta dimensión viven seres energéticos, es decir humanos que un día transcendieron la cuarta dimensión y abandonaron por innecesario, el soporte del cuerpo físico; en la sexta viven los seres espirituales y, en la séptima las llamadas divinidades.