jueves, 13 de octubre de 2011

LAS ENFERMEDADES GENETICAS COMO PARTE DEL PROGRAMA EVOLUTIVO DEL SER HUMANO






Lección 91: De  la Ciencia del Yo

La ciencia médica ha avanzado mucho en las últimas décadas, se habla mucho de inocular células madre indiferenciadas para reparar daños orgánicos, en el corazón , por ejemplo. Evidentemente esto es un avance muy importante de cara a la supervivencia de los aquejados de determinado tipo de enfermedades, pero ¿se pueden curar las enfermedades que tienen un origen genético?, si en el programa de vida está incorporado el que suframos de una determinada enfermedad hereditaria ¿podrá la ciencia superar esa barrera de índole evolutivo?.

Al parecer las enfermedades genéticas no se pueden curar por dos razones; una física y otra evolutiva.

La física es que si la cadena genética tiene una alteración que produce una enfermedad sólo se podría curar actuando sobre la mórula, es decir la primera formación celular del embrión, después habría que actuar sobre cada uno de los núcleos de los trillones de células del organismo, lo cual es materialmente imposible. No obstante, la ciencia puede superar esta limitación en un futuro pero eso no significa que la enfermedad no se manifieste por otros caminos si es necesaria para el desarrollo evolutivo de la persona.


En cuanto a lo evolutivo hay que tener en cuenta que el ADN no sólo se compone con la aportación de los padres sino que, como sabéis, se incorpora un porcentaje del encarnante ( donde está incorporado el programa de vida de ese ser), por lo que lo más probable es que esa cadena genética esté conformada para crear un organismo susceptible de generar esa enfermedad, como parte del aprendizaje.

En caso de que no sea así, es decir , si se produce un "error", la vida se extingue al poco tiempo,  porque ese cuerpo no sería el vehículo adecuado a las necesidades evolutivas del encarnante.

1 comentario: