lunes, 6 de junio de 2011

PREGUNTAS AL VIAJERO DE LAS ESTRELLAS




Son muchas las escuelas del pensamiento, especialmente en Oriente, que afirman que para elevarse espiritualmente hay que "disover el Ego". ¿Tienen razón?.

_Lo que hay que hacer es conseguir hacerlo evolucionar para que se integre en los otros egos. El Cosmos integra, no disuelve.

La sobeerbia es rechazable, lo mismo que la vanidad. Pero ¿y el orgullo ¿Es rechazable también el hecho de "sentirse orgulloso" por algo?

_No, es algo natural. Cuando se hace algo que va en sentido positivo, en el ser humano se expande el astral y penetra mas energía a través del plexo solar. Por eso se dice que se "hincha el pecho". Es la sensación de expansión energética. Otra cosa son, las manifestaciones negativas del Ego.

¿A que te refieres exactamente?

_A que la clave de los males humanos, el principal escollo para una correcta integración humana y un armonico desarrollo integral de la personalidad, está en las manifestaciones negativas del Ego. Y me refiero al egoísmo, a la egolatría y al egocentrismo.
Mira, el Ego es, por naturaleza, centrípeto, es decir, absorbe cuantas enegías encuentra a su paso y, por tanto, quien se manifiesta egoicamente terminará por quedarse solo; pero, antes, los demás, quienes estaban a su alrededor, han eliminado paulatinamente su emisión energética hacia él, por lo que le empiezan a salirle las cosas mal, dejan de contar con él, le olvidan en sus proyectos y, finalmente, le retiran el afecto. Curiosamente, a medida que se produce esa retirada energética, el egoico se atrinchera más en sus posturas intentando convencer a los demás de que es él quien está actuando correctamente. Hasta que se queda solo y no le queda otro remedio que, tras pasar su desierto particular, volver a solicitar la energía de sus antiguos amigos, pero ya desde posturas más humildes. El egoico es susceptible por naturaleza. Nada es suficientemente bueno para él y su organismo se resiente.
La sintonía afectiva de un ser humano se produce cuando se da, sin esperar nada a cambio. En ese momento, la generosidad (cosa contraria al egísmo) es la llave que abre los muros y baja a los que se encuentran subidos en el pesestal. La humildad permite que los demás se acerquen y te den energía. Y todo ello permite que los demás manifiesten sus mejores sentimientos.
En definitiva, los planteamientos egoicos llevan a la separación, la ruptura y el aislamiento. En el plano fisico  suele manifectarse fundamentalmente con alteraciones hepáticas y pancreáticas.

¿Puedo saber la razón?

La razón está en el tipo de función que realizan esos órganos, que, por un lado, elaboran los elementos quimicos que posibilitan la asimilación de los nutrientes (energía) y, por otro, son los que permiten eliminar residuos junto con el riñón. En todo caso, las personas con soberbia en sus planteamientos también tienen problemas circulatorios o de retención de liquidos porque no se establecen buenos canales de eliminación de residuos.

5 comentarios:

  1. Querido amigo Octavio:

    En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas:

    1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
    2º-escribir un post sobre ello
    3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
    4º-poner un enlace de los blogs premiados
    5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo

    Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce ; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura. Abrazos, Julius Revolution.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito escrito, muy buena entrada y totalmente de acuerdo. Felicidades por el premio, muchas felicidades, te lo mereces!!!, un abrazo y muchísimas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Julius:
    Te agradezco mucho que hayas escogido mi humilde blog, para tan distinguido premio,por lo que me siento muy honrado.
    También agradezco tus amables palabras y me siento muy orgulloso de tenerte como seguidor, pues eres una persona entrañable y de alta sensibilidad,lo que hace que tus entradas y tus comentarios sean siempre muy interesantes.
    No obstante no se si seré capaz a hacer todas esas cosa que dices que hay que hacer,pues algunas de ellas no sé ni lo que son, por otra parte como ya sabes estoy en los Ancares Leoneses y tengo poco tiempo para dedicarle a mi blog y a mis seguidores, como quisiera, y si esto fuera poco, la cobertura es malísima y solo en contadas ocasiones puedo conectarme.

    Recibe con mi gratitud un abrazo, Octavio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Elisha por tus amables palabras y por tu felicitación.
    Un abrazo Octavio

    ResponderEliminar
  5. Octavio, felicidades por el premio y muuuuhcas gracias por el que me otorgaste a mi y a mi página web. Siempre agradecida te estaré.
    Tu texto me gusta por la reflexión que haces en el.
    un abrazo

    ResponderEliminar