viernes, 15 de abril de 2011

DESDE LAS ESTRELLAS

Desde que los seres humanos de la Tierra antepusieron sus intereses económicos a los intereses ecológicos que les da la vida, han ido cambiando paulatinamente las condiciones medioambientales del planeta y como consecuencia el cambio climático se está haciendo patente de una manera progresiva en los últimos años, causando muerte y destrucción en muchas zonas del planeta.


 La ceguera del mundo occidental ante los desastres producidos por la climatología impide que se ponga remedio y se desarrollen mecanismos que impidan la desaparición de multitud de especies vegetales y animales y la del propio ser humano en un relativamente corto espacio de tiempo.


Visto desde la distancia física, que no emocional, sólo podemos lamentar que la mayoría silenciosa que conforma más del 90% de los habitantes del planeta no tome de una vez cartas en el asunto y dejen de consumir productos que se obtienen a costa de la salud  y la vida de ellos mismos. Si dejara de consumir tantas cosas innecesarias, las grandes multinacionales quizás se replantearan que es mejor atender las demandas de los consumidores a los que además de explotar en los lugares de producción se les explota en los de consumo.


Producir lo que se necesita respetando el planeta y sus habitantes es el futuro, es la vida, y en esa dirección se debería dirigir uno de los vectores de la <masa critica>. Está en juego la supervivencia de la especie y los desastres ocurridos no son ajenos a la forma de entender las relaciones humanas que practica el 10% carente de escrúpulos.


Con amor Acael

6 comentarios:

  1. La verdad que expuesto el tema como lo has hecho impone...pero no somos concientes del peligro terrible que padecemos tenemos que despertar.Al menos un granito de arena reciclando toda la basura.. Algo es mejor que nada.
    Me gusto el blog felicidades gallego

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que expones, y como siempre mantengo la esperanza de que cada día seamos mas conscientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, tenemos que ser mas conscientes y buscar la forma de generar menos basuras.
    A Mercedes le agradezco que se haya unido a mis seguidores. Siempre anima el ver que sirve de algo lo que intentas comunicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parece que en Alemania, los verdes le han dado un buen susto a la Merkel, a ver si aquí somos capaces de algo similar...Un abrazo Octavio.

    ResponderEliminar
  5. Eso sería una gran noticia. Tenemos que decirles a estos políticos, de turno, que no están a la altura de lo que el ciudadano, consciente, pide cada vez con más fuerza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Octavio, me gustó mucho esta entrada,y creo que somos muchos más tomadno conciencia,no sólo ya de nosotros mismos sino de todo lo que habita en el planeta y el universo, todos somos uno asi que bienvenido sea la apertura...
    un abrazo grande,nos vemos:)

    ResponderEliminar