lunes, 21 de marzo de 2011

"EL SALTO EVOLUTIVO" (3ª parte)

¿Como es la relación afectiva entre hombre y mujer?


La relación sentimental-y sexual- entre hombres y mujeres se basa en el conocimiento mutuo a todos los niveles y se desarrolla libremente sin asumir compromiso sin lazos afectivos firmes hasta llegar a una edad cercana a los 30 años. Siendo la experiencia acumulada hasta ese momento, unida al conocimiento de su programa vital en esa encarnación, lo que les termina llevando a elegir a la compañera- o compañero- con la que, compartiendo la vida en una relación basada en el amor y respeto mutuos, mejor les ayude a cumplir sus objetivos.


¿Quien asume el rol de la educación, la sociedad o los padres?


Uno de los aspectos más importantes para los 4.4 es la educación. Saben que los pilares en que se sustenta la sociedad se fraguan en la más tierna infancia; y, en ese sentido, tengo que decir que el papel de la madre es fundamental en lo que se refiere a la formación de los hijos. Así desde que nacen y hasta los siete años, ponen especial énfasis en hacer que sus hijos sepan quiénes son  y qué papel desempeñan en el Cosmos. Y, para ello, les enseñan las claves que les permitan aflorar al consciente, paulatinamente, su programa de vida.
Por otra parte, y como quiera que el niño necesite de estímulos afectivos durante los primeros años, se determina que sea la madre quien tenga la responsabilidad de que esos estímulos lleguen y formen parte de la personalidad del niño. Con ello consiguen personas amables, pacificas y colaboradoras.
Por supuesto, el padre propicia durante ese tiempo estímulos de participación social, aunque siempre supeditados a los estímulos afectivos.
La madre, pues, tiene una responsabilidad, pero ello no significa que, simultáneamente, no estudie o trabaje, llevando al niño a centros de aprendizaje social en los que se ocupan, sobre todo, de despertar sus potencialidades, como la imaginación y la fantasía.

2 comentarios:

  1. Que sociedad más idílica la de los 4.4 ¿ Tienen conflictos ? Muchas gracias Octavio por la información.

    ResponderEliminar
  2. ¿Conflictos? ; pues si. aunque no tan belicosos como los 4.3, por ejemplo te puedo decir que Yahvé era un extraterrestre de este nivel que llegó a la tierra hace aproximadamente 24.000 años, y mira la que armó, proclamándose nada menos que "Dios".

    ResponderEliminar