sábado, 19 de marzo de 2011

"EL SALTO EVOLUTIVO" (2ª parte)

¿Como están socialmente organizadas las sociedades 4.4?




Las sociedades integradas por humanos del nivel 4.4 son eminentemente científico-técnicas. Su principal cometido es, ademas  
de aprender a vivir en armonía, saber cómo dominar el mundo de la llamada materia, es decir, del mundo de las energías y, consecuentemente, de las leyes que la rigen, desde las partículas subatómicas hasta  las macrogalaxias, obteniendo paulatinamente un mayor conocimiento sobre la manifestación física de Dios - o Cosmos.
Por supuesto, en los planetas que habitan humanidades 4.4, no existen fronteras, ni países o naciones. Sus habitantes constituyen una sola comunidad con los mismos derechos y deberes para todos , aunque se respeten las distintas peculiaridades que pudieran darse en diferentes latitudes del planeta.
Carecen asimismo, de instituciones políticas, religiosas, económicas o de otro tipo que puedan modificar los sentimientos y pensamientos humanos. Unicamente cuentan con instituciones de tipo científico y técnico que se encargan de canalizar los diferentes trabajos y proyectos comunitarios.
Por supuesto, la inmensa mayoría no tienen ni ejercito ni cuerpos policiales, habiendo sólo pequeños equipos preventivos de seguridad.
Decir por ultimo, que la mayoría de los planetas con humanidades 4.4 pertenecen a la Confederación de Mundos Habitados de la Galaxia.

¿Como están organizados políticamente?


Las organizaciones políticas, tal como las entendéis vosotros, no existen en las sociedades 4.4. De hecho, esas sociedades están regidas por las personas - normalmente ancianas - consideradas más sabias, que a su vez, se apoyan en buenos gestores. Todos ellos sometidos, por supuesto, a control social.


¿Y la economía, como se regula ?


La economía de las humanidades 4.4 está basada en el intercambio de bienes y servicios; no existe el dinero. Son comunidades que optimizan los recursos, produciendo sólo aquello que es útil y beneficioso para todos.
Obviamente los avances tecnológicos son rápidos y constantes ya que, al no estar sometidos al lucro ni depender de la situación del mercado, de la competitividad  o de factores de oportunidad, los productos nuevos o mejorados se fabrican y distribuyen enseguida. De esta forma, nadie ansía acumular nada pues todas las necesidades están cubiertas.Lo que no quiere decir que no se potencie la competencia entre grupos de trabajo o comunidades para presentar el mejor proyecto sobre cualquier cuestión, adoptándose luego, para toda la comunidad, el mas apropiado.
En cuanto al trabajo, es considerado como un deber, una responsabilidad hacia los demás, nunca una obligación, Y es que cada cual es consciente de que, con su aportación, se beneficia el colectivo.
(Continuara)





No hay comentarios:

Publicar un comentario