jueves, 31 de marzo de 2011

DIALOGOS CONMIGO MISMO

Un hombre religioso no busca a DIOS. El hombre religioso se interesa por la sociedad, que es él mismo
krishnamurti-73.jpg
El hombre religioso no es aquel que practica innumerables rituales, que sigue tradiciones, que vive en una cultura pasada, muerta, explicando perpetuamente el Guita o la Biblia, cantando sin cesar o practicando sanyasa, ese no es un hombre religioso, es alguien que escapa de los hechos.


El hombre religioso se interesa total y completamente en la comprensión de la sociedad , que es él mismo. No está separado de la sociedad. Generar en sí mismo una mutación completa implica para él la terminación total de la codicia, de la envidia, de la ambición; debido a eso, no depende de las circunstancias    
la comida que come, los libros que lee, los cine a los que va, los dogmas religiosos, las creencias, los rituales y todo eso.


Es responsable. Por lo tanto, el hombre religioso debe comprenderse a sí mismo, ya que es el producto de la sociedad que el mismo ha creado.


En consecuencia, para encontrar la realidad debe comenzar aquí, no en un templo, no en una imagen, ya sea una imagen labrada por la mano o por la mente. De lo contrario ¿como puede dar con algo nuevo,un estado nuevo?.


Jeddu  Krisnhnamurti 

                                                                                            

2 comentarios: