martes, 8 de febrero de 2011

¿QUIEN ES DIOS?

Voy a intentar escribir algo por mi mismo, hasta ahora nunca lo había hecho, con excepción  de las cartas a la novia en época de estudiante. Empezaré con  un tema  importante "¿QUIEN ES DIOS?"....... Ufff.... bueno no os asustéis, ni penséis que yo se quien es Dios, simplemente voy a exponer una teoría que ha llegado a mis manos , que me parece muy interesante ya que procede de un Ser  Humano 35000 años mas evolucionado que nosotros, o al menos eso es lo que dice (nivel 4.5).


A la pregunta hecha a este VIAJERO DE LAS ESTRELLAS, sobre que concepto tiene ellos de Dios, dijo:


"Imposible contestar a esa pregunta en unas líneas. Pero intentaré darte unas pinceladas que te hagan reflexionar. Mira: todo lo que existe está conectado a través del alma universal o caldo de cultivo donde se encuentra inmerso el universo. Y todo lo que existe forma parte de un cuerpo u organismo al que llamamos Dios. En el caso del hombre, tenemos un cuerpo físico de similar vibración al de Dios: es lo que llamamos universo visible. Tenemos un cuerpo energético al que llamamos astral (nosotros le llamamos alma) y que en Dios es la Vida. Tenemos una mente que en Dios se llamaría pensamiento. Y tenemos un espíritu que en Dios llamaríamos Amor.


Bien. Sabéis que cada célula tiene la capacidad de generar un cuerpo completo porque el cuerpo físico es como un holograma donde cada célula es la representación de todo ese cuerpo. El cuerpo físico es, ademas, una representación del cuerpo astral, éste del mental y éste del espiritual. Cada parte del astral tiene o contiene el astral completo,cada parte de la mente a la mente completa y cada parte del espíritu al espíritu completo. Es decir Todo contiene al Todo.


Pero avancemos un poco más en los conceptos filosóficos del holograma cósmico. El hombre es un ser multidimensional; por tanto, su ser está formado por planos energéticos de diferente nivel de vibración superpuestos, pero al mismo tiempo en interacción constante. Y como quiera que el Todo está en cada una de las partes , si tomamos al hombre de forma integral, pero simultáneamente como una de las partes, llegaremos a la conclusión  de que toda la información del creador  existe en cada cosa creada. 


Ahora bien, no toda la información  está contenida en el mismo libro, sino en cada nivel de vibración contiene sólo la información completa de su dimensión.  Por lo que,  obviamente,  todos los libros juntos forman el Gran Libro del Conocimiento Total.


Visto así cabe concluir diciendo que cada hombre es Dios porque tiene toda la información necesaria para ser creador. Solo es necesario ir aprendiéndola. Lo que se consigue por medio de un mecanismo llamado evolución.


Bueno espero que os sirva al menos como tema de reflexión.
Un abrazo
  

4 comentarios:

  1. Lo explicaste de una forma maravillosa, algunos dicen Como es Arriba es abajo, porque todo el universo completo como bien dices está dentro de cada una de nuestras células . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante conocer a este "Viajero de las estrellas" nivel (4.5) :)

    Magnífico pie a la reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la vida pierde su brillo,
    cuando el tiempo deja de existir,
    cuando ya no queda esperanza,
    cuando no hay deseo de vivir,
    es hora de buscar a Dios.

    Cuando las flores no te impresionan,
    cuando no ves la belleza de una mariposa al volar,
    cuando no oyes música en el piar de un pájaro,
    cuando el arco iris no te hace pensar,
    es hora de buscar a Dios.

    Cuando el alborear no te habla,
    cuando el rayar del día no te hace sonreír,
    cuando el cantar del gallo no te anima,
    cuando el calor del sol no te hace mejor sentir,
    es hora de buscar a Dios.

    Si te preguntas el por qué,
    si buscas una explicación,
    si la vida no tiene sentido,
    si crees que nadie tiene razón,
    es hora de buscar a Dios.

    Si el embarazo de una mujer no te dice nada,
    si el nacimiento de un niño no te hace llorar,
    si un "papá dame un beso" no te llega al alma,
    si un nieto no te hace soñar,
    es hora de buscar a Dios.

    Si el Firmamento no te pasma,
    si las Estrellas no te vislumbran,
    si la Luna no te mira,
    si el Universo no te asombra,
    es hora de buscar a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Magdala, me recuerda mucho a la filosofía Hermética descrita en el Kibalión. Gracias Acael por ir dándonos pistas de reflexíón.

    ResponderEliminar