viernes, 14 de enero de 2011

REFLEXIONES DE UN VIAJERO DE LAS ESTRELLAS

Una obsesión es una idea, preocupación o deseo que alguien no puede apartar de su pensamiento.
Todos en un momento determinado hemos tenido una obsesión y sabéis que eso provoca estados alterados de la mente.
Muchas de las tradiciones que hoy día imperan en las diferentes culturas han sido generadas por personas que tenían obsesiones y ocupaban un lugar preeminente en la sociedad, y en vuestra civilización habéis tenido múltiples ejemplos de ello.
En general, todo aquel que sufre una obsesión intenta confirmarla para no volverse loco, y la mejor forma de confirmarla es hacerla participe a los demás con la suficiente energía para tratar de convencerles de que esa idea obsesiva se basa en la realidad pero, sobre todo, si esa obsesión implica una solución más o menos práctica a los problemas sociales, entonces la repercusión y la alineación están garantizadas.
Hitler, Mussolini, Franco, Napoleón, Nerón y si me apuráis hasta Gandhi entra dentro de este apartado.
Si os hablo de las obsesiones y sus derivaciones es por que en la convivencia diaria hay que tenerlas en cuenta.
Obsesiones sexuales,económicas, políticas, religiosas, educacionales, etc, pueden alterar gravemente la convivencia haciendo el dialogo y las relaciones muy complicadas.
En sociedades que yo he tenido la oportunidad de conocer y que tenían un cierto gradO de prosperidad, han sido procesos obsesivos de sus dirigentes los que les han llevado a la casi total desaparición, por eso es muy importante que las creencias se respeten, pero que no salgan del ámbito individual.
En ocasiones he tenido que desempeñar funciones políticas o religiosas, porque hay que experimentar de todo, hay que ser de todo para poder tener criterio y no una, sino varias veces. En esas ocasiones he podido observar las dependencias que se generan. Una de las premisas mas importantes para poder vivir de acuerdo a las creencias es ser librepensador, porque la verdad de hoy, puede ser la mentira del mañana y un librepensador debe saber colocarse siempre en un punto de observación aséptico, independiente,única manera de poder ser útil a todos.Eso no significa que no se implique en las tareas sociales sino que esa implicación debe estar libre de prejuicios. SHAOGEN

1 comentario:

  1. Veo que incias recién tu andadura en este blog, y puedes contar con mi seguimiento. Tus imágenes, preciosas, tus palabras, reflexivas y tu intención, "librepensadora"; gracias por tu comentario en mi blog, yo también estoy con Shaogen en eso de abrir la mente, la conciencia y la perspectiva, porque la verdad de hoy puede ser la mentira de mañana y la historia nos lo ha demostrado una y otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar